El secretario general de Comercio Exterior, Alfredo Bonet, indicó que, a pesar de este aumento de las expectativas a la baja, el 37% de los empresarios encuestados estima que su cartera de pedidos se mantiene estable (el 60% en la encuesta anterior), y el 33% considera que evoluciona al alza, frente el 25% que pensaba lo mismo en el trimestre anterior.
Digital Parks, compañía de DATOS innovadora del mercado español, ha obtenido la acreditación de proveedor certificado por el Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA).
Un Consejo Interterritorial coordinará todas las actuaciones públicas para apoyar la actividad de las empresas en el exterior. La Sociedad estatal de Promoción y Atracción de Inversiones estará operativa antes de seis meses.
Las pequeñas y medianas empresas que han viajado a Argentina para participar en el Encuentro Empresarial han mantenido en sólo dos días más de 160 contactos comerciales.
A pesar de que el Trade Point de Murcia es muy reciente, ya se ha situado a la cabeza de España en cuanto a la difusión de este sistema de comercio electrónico.
Durante el primer trimestre del año, Shanghai, el centro de negocios más importante del país, ha registrado un volumen record de comercio exterior de 76.000 millones de dólares EEUU, según informan las aduanas municipales.
Los intercambios comerciales de Tianjin, el mayor puerto del norte de China, aumentaron un 29.2 por ciento interanual en el primer trimestre del presente año y se situaron en 17,490 millones de dólares, informaron hoy fuentes aduaneras locales.
La zona euro logró un excedente en su comercio exterior de 3.000 millones de euros en febrero de 2005, frente a los 6.900 millones de euros registrado en el mismo mes del año anterior.
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha presentado "Vinos de España", un nuevo plan de promoción de los caldos españoles en el exterior y que adaptará su estrategia a los cambios que ha sufrido el sector en los últimos años.
La Cámara de Comercio de Barcelona, realiza esta semana dos seminarios de comercio internacional y nuevas tecnologías, impartidos por Víctor de Francisco, fundador de Reexporta.com y director de Think About Export.