La via de entrada al mercado rumano con presencia inmediata Esta iniciativa surge con el objetivo principal de introducir empresas y divulgar, promocionar y distribuir productos y marcas de origen español en el emergente mercado rumano. Proporcionando la mejor una via de entrada para los productos y marcas españolas, agrupando intereses comunes con la finalidad de disminuir costes y aunar esfuerzos para obtener resultados a corto plazo.
La exportación de vinos alicantinos crece el doble que la de vinos españoles, según la reciente estadística del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo correspondiente a los cinco primeros meses del año. En dicho período, el negocio ha crecido un 61,4%, frente a los repuntes mucho más moderados de Castellón y Valencia (con el 22,5% y 15,6%).
El Consejo General de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, integrado por las cinco Cámaras provinciales, se reunió el pasado viernes en la sede cameral de Guadalajara.
Más de 4.000 empresas participarán, a partir de mañana y hasta el próximo día 4, en la novena edición del Congreso para la Internacionalización de la Empresa, Exporta 2008, con el objetivo de mejorar su competitividad mediante la innovación y el capital humano.
La Cámara de Comercio de Castellón hizo público ayer las perspectivas de las exportaciones castellonenses para el segundo trimestre de 2008, realizado a partir de la encuesta de coyuntura de la exportación de productos industriales que elabora trimestralmente el Área de Estudios de la Cámara.
El 17,1% de las empresas cree que su cartera de pedidos de exportación se reducirá en los próximos tres meses, según la Encuesta de Coyuntura de la Exportación, que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y en la que se constata un 'ligero' empeoramiento de las expectativas empresariales sobre su actividad exportadora.
Seis bancos de Latinoamérica y de Estados Unidos se incorporaron al Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior del BID (TFFP, por su sigla en inglés), informó hoy el organismo multilateral.
La Escuela de Comercio Internacional (ESCI), ha participado en el concurso mundial de Google AdWords (The Google Online Marketing Challenge) con el profesor Víctor de Francisco, y 5 alumnos del Master en Gestión Internacional (MGI).
La industria española del calzado centra su apuesta de futuro en la calidad y tiene cada vez mayor presencia en el mercado exterior, como lo corrobora un crecimiento de las exportaciones del 11 por ciento en 2007 con respecto al pasado año.
Las ventas de la industria agroalimentaria, de la de maquinaria e instrumentos y del sector químico compensan una disminución de 11,41 puntos del sector del automóvil en 4 años