Murcia, a la cabeza de España en trade point

03/05/2005

A pesar de que el Trade Point de Murcia es muy reciente, ya se ha situado a la cabeza de España en cuanto a la difusión de este sistema de comercio electrónico. Así, técnicos de la Cámara de Comercio de las islas Canarias acudieron a Murcia para ver cómo se desarrolla este sistema y para poder implantarlo también en su comunidad.

En España hay Trade Points en Castilla la Mancha, Zaragoza y Madrid, y se está poniendo en marcha el de Málaga.
Además, técnicos murcianos han participado también en el desarrollo del portal del Trade Point a nivel mundial. En concreto, en este proyecto han participado técnicos de Hamburgo, Zurich y Murcia, que han tardado cuatro meses en desarrollar el portal. A partir de este portal -www.tradepoint.org- se puede acceder a todas las organizaciones de comercio electrónico del mundo.
Murcia acogió el pasado mes de noviembre la quinta asamblea de la Federación Mundial de Trade Point, a la que acudieron cien personas de 50 países del mundo.

Este sistema de comercio electrónico internacional nació en 1995 gracias a un programa de las Naciones Unidas. El Polígono Industrial Oeste lleva trabajando tres años para poner en marcha el sistema, que funciona desde hace un par de meses.

FUENTE: La opinión de Murcia.


this
this