China centra su comercio exterior en América Latina

29/08/2017

Entre 2010 y 2016 China invirtió casi 90.000 millones de dólares en países de América Latina, especialmente en Brasil y Perú, por quien ha demostrado un creciente interés. Y no solo con estos dos países sino también con Chile, México o Argentina.

Las materias primas como el petróleo o la minería, así como los sectores productivos, las infraestructuras y los servicios son los principales ejes en los que China ha invertido y que queda reflejado en un estudio llevado a cabo por la Red Académica de América Latina y el Caribe sobre China.

Asimismo, muchas de las inversiones que China está haciendo en América Latina son de titularidad pública, algo que supone un 77 % de inversión y la creación de más de la mitad de los puestos de trabajo relacionados con la inversión extranjera.

Uno de los principales objetivos del gigante asiático es la especialización de dichas empresas públicas para convertirlas en mucho más efectivas y competitivas con vistas a los retos que están por venir en los próximos años.


this
this