El pacto para el comercio exterior entre Japón y la Unión Europea se acelera

22/08/2017

Los cambios en materia política y de comercio exterior que se están sucediendo en los últimos meses responden, como ya hemos indicado anteriormente, a las medidas proteccionistas que Donald Trump pretende aplicar y contra las cuales la Unión Europea trabaja de forma acelerada para cerrar acuerdos de libre comercio con países de América Latina, Canadá o Japón.

Respecto a este último, el acuerdo finalmente se cerró el pasado 6 de julio, en la víspera de la reunión del G20 en Berlín. Con él se espera que las exportaciones japonesas hacia países de la Unión Europea aumenten de forma considerable y para ello uno de los principales puntos del acuerdo es la eliminación de las barreras arancelarias.

Por otra parte, el acuerdo se centra también en puntos tan importantes como los estándares laborales, la seguridad de los trabajadores, la protección de los consumidores, y también la del medioambiente.

Sin duda, un nuevo marco mundial donde los acuerdos con la Unión Europea con otras potencias mundiales aún no han llegado a su fin.


this
this