Mercosur y la Alianza del Pacífico unen sus fuerzas en materia de comercio exterior

09/05/2017

Los Ministros de Comercio Exterior pertenecientes a los países miembros de Mercosur y la Alianza del Pacífico se reunieron el pasado mes de abril con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la integración económica de sus respectivos países y que está directamente relacionada con el comercio, la cooperación aduanera, la promoción comercial o el apoyo a las PYMES.

Esta fue una de las muchas reuniones que a partir de ahora se celebraran de forma periódica para seguir avanzando en todos estos temas incluidos dentro de una hoja de ruta que se estableció en mayo del pasado año.

Proceso de integración regional


Los principales objetivos de la integración regional entre Mercosur y la Alianza del Pacífico se encuentran en la apertura comercial y la promoción en el desarrollo económico y social de todas las regiones desde la Asociación Latinoamericana de Integración, de la cual forman parte todos los países miembros de Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Asimismo, los Ministros que asistieron a la reunión confirmaron la importancia de establecer un sistema multilateral de comercio que sea totalmente abierto, previsible, transparente, inclusivo y que respete la legislación internacional. La finalidad de todo ello es poder mostrar resultados concretos en la próxima conferencia de la Organización Mundial del Comercio que se celebrará en Argentina el próximo mes de diciembre.


this
this