Buscar Diccionario
    Categorías de Herramientas
  

Documentos de comercio exterior

  

Recursos

  

Libros de comercio exterior

Ver todas las herramientas

    Usuarios registrados
Regístrate para poder participar en nuestra página web
Recordar contraseña
Registrarme en Reexporta

   ¡NUEVO! Participa
Regístrate y publica tus noticias, artículos y eventos de comercio exterior...
Publica tus notas de prensa
Publica artículos
Publica eventos

   Recursos comercio exterior
Aqui encontrará recursos relacionados con el comercio exterior
Documentación de comercio exterior
Empleo comercio exterior
Noticias comercio exterior
Libros de comercio exterior
Diccionario de comercio exterior
Formación de comercio exterior
Foro de comercio exterior

Mapa Web
Castellano | Català| English
 
Articulos Noticias Foro Herramientas Formación Agenda Enlaces
InicioHerramientasLibros de comercio exteriorTeorias del Comercio Internacional

Herramienta: Teorias del Comercio Internacional

Autor: Bajo Rubio, Oscar

Editorial: ANTONI BOSCH EDITOR, S.A.V.

Lengua: Castellano

Descripción: A lo largo de estas páginas, el autor expone los aspectos positivos de la teoría del comercio internacional y, en particular, los referentes a la determinación de la estructura del comercio entre países. El autor pone un énfasis especial en las teorías más recientes, en el fenómeno del comercio intraindustrial y en la discusión de las ventajas estratégicas del proteccionismo. Dedica, asimismo, un largo apartado a los estudios empíricos sobre la estructura del comercio internacional en España, a los que tanto ha aportado. El presente libro está pensado para ser utilizado como texto complementario en un curso de comercio exterior de segundo ciclo de licenciatura o en doctorado, y también para economistas que deseen ponerse al día sobre los últimos desarrollos teóricos en este campo.

Índice:

1. Introducción.

2. La teoría de la ventaja comparativa.

2.1 La teoría clásica.

2.2 Reformulación neoclásica.

2.3 Estudios empíricos.

3. El comercio internacional en un marco de competencia perfecta: el modelo Heckscher-Ohlin.

3.1 Hipótesis del modelo.

3.2 Efectos de la relajación de los supuestos.

3.3 Estudios empíricos.

4. El comercio internacional en un marco de competencia imperfecta: innovación tecnológica, economías de escala y diferenciación de producto.

4.1 Introducción.

4.2 Teorías neotecnológicas.

4.3 Organización industrial y comercio internacional.

4.4 Economías de escala.

4.5 Diferenciación de producto y comercio intraindustrial.

4.6 Modelos de competencia monopolística.

4.7 La política comercial en modelos de competencia imperfecta.

4.8 Estudios empíricos.

5. Consideraciones finales.

Comprar libro

Recomienda esta Web a   


Sugerir herramienta

Si quieres aportar nuevas herramientas haz clic en el siguiente enlace:

¿Conoces una herramienta interesante?






 
© Reexporta.com 2003-2014 CIF B-63446637 - info@reexporta.com - Tel. +34 902 10 41 84
Aspectos legales y privacidad | Contactar | BARCELONA Y MADRID

Mas de Reexporta:
Reexporta
Posicionamiento internacional en buscadores
Seminarios Adwords
Estudios de mercado
Market Research