La obra profesional que presentamos en este artículo-entrevista se constituye en una herramienta básica para comprender y gestionar los aspectos jurídicos relacionados con la práctica del comercio internacional....
Este artículo es la continuación de El “Nuevo Marketing”: descubre qué propone Philip Kotler , escrito a raíz de la participación de Kotler en el Forum Mundial del Marketing y Ventas. Recordemos que...
Kotler parte de la base que el Marketing tal como lo conocemos está acabado y tiene que evolucionar a algo mucho más acorde con nuestro tiempo, en que la inmediatez de la información y la segmentación...
Dejando a un lado que el El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, comenzó el Lunes su primer viaje transoceánico (China y Japón) con el objetivo de impulsar a as empresas catalanas y captar...
Hace ya un tiempo escribí un artículo sobre las experiencias de éxito que de empresas internacionales en Internet.Vimos que la mayoría se basaban en el mismo criterio estratégico, saber definir correctamente...
La declaración adoptada en Barcelona en 1995 que inició las bases del acuerdo Euro-Mediterráneo, ha alcanzado un nuevo paso. En Barcelona se establecieron intenciones tan importantes como:. El establecimiento...
Seguimos con el artículo nº76 donde exponíamos los primeros puntos a tener en cuenta ante la creación de una web de empresa exportadora.2) Arquitectura y planificación: Esta fase previa a la construcción,...
Estudiando algunas experiencias de éxito en Internet se me ocurrió intentar encontrar que aspectos tenían en común desde el punto de vista del marketing. Analizando algunas de ellas encontré un punto...
Muchas empresas se han lanzado al llamado ciberespacio rápidamente por diversas razones; porque realizar unas páginas Web es muy sencillo y últimamente poco costoso, porque nuestra competencia ya tiene...
Ya nos desvelaba en la entrevista con Olegario Llamazares sobre su nuevo libro “como negociar con éxito en 50 países”, esos aspectos que estamos obligados a conocer de nuestros clientes, diferente culturalmente...