Los Blog’s de conocimiento y su utilidad en el comerio exterior




En 3 minutos:


Hace ya un tiempo, que empieza a sonar este concepto en la red. El significado vendría a ser “cuaderno de bitácora”.

Recuerdo haber leído un artículo el año pasado en http://www.wired.com,que destacaba el fenómeno “Blogging - Weblogs” como iniciadores de una revolución. Pero lo que más me llamó la atención, fue la comparación que realizaba el Autor con el famoso Napster. Decía que los Weblogs son para las palabras, lo que Napster fue para la música…dice mucho, ¿no?.

Estuve investigando un poco en la red para ver si encontraba algún Blog que hablara de comercio exterior. Realicé algunas búsquedas, y encontré centenares de Blogs, particulares y profesionales. Desde uno que narraba las experiencias de sus viajes en su bicicleta http://onmybike.blogspot.com, otro llamado "divagando" de Brasil con unas fotos de lo más ilustrativas http://www.helenice.com, pasando por uno donde todos tenían en común una cosa, su pasión por el grupo musical U2 http://www.u2log.com..., pero de comercio exterior, nada, o al menos no supe encontrarlos.

Si nos fijamos son cientos de Blogs, todos diferentes en sus contenidos, pero iguales en sus objetivos: comentar, divagar, reflexionar, aprender, aportar…

Con estos mismos objetivos hemos creado el Blog de Reexporta, un lugar donde la “gente de exportación” pueda aportar, compartir y comentar sus experiencias del camino a la internacionalización.

¿Para qué sirve?
Para tener otro punto en común en nuestro “club de exportadores”, y para ayudarnos mutuamente compartiendo experiencias.

¿Qué tipo de comentarios creemos que deberían aparecer?
Aquellos que aporten valor a los nuestros, la “gente de exportación”.

¿Cómo funciona?
Fácil. Simplemente con acceder a http://www.reexporta.com/portal/blog.asp y “aportar”, podréis dejar vuestro comentario, recurso, u opinión, de los siguientes temas: general, países, aduanas, contratación, fiscalidad, marketing internacional, transporte, logística, recursos, o de aquellos que queráis proponer.

Bien, ¿y ahora qué?, pues, si no podéis más y tenéis algo que decir, animaros a aportar.

Posdata:
A los amigos que quieran promocionarse….podréis hacerlo en la bolsa de especialistas y trabajo que lanzaremos en breve.

Votar:
Reexporta ha sido admitida para participar en la categoría del “Mejor Web Español” del los “Premios anuales de la Asociación (AUI), y para ello necesitamos vuestros votos. Para votar, aquí. Gracias!.

Víctor de Francisco
vdf@reexporta.com